Hace ya un par de meses que en el área quirúrgica de mi hospital cambiaron los uniformes verdes por este tono naranja butano. El motivo oficial es una renovación de la lencería del hospital; el real, que la gente ya pasaba de llevar su uniforme blanco y se ponía los verdes en todo el centro. Doy fe de que he visto compañeras con el traje verde en el autobús de camino al trabajo.
Lo gracioso es que es una práctica que usa todo el mundo en el hospital... excepto en mi unidad. Nosotros sabemos lo importante que es la asepsia y no sacamos ni la nariz por la puerta sin al menos habernos puesto una bata blanca. Pero la dirección del hospital se pensaba que éramos nosotros los que corríamos por el hospital de verde (claaaaro, y nos poníamos a hacer camas en la tercera, ya que estamos) y durante un tiempo incluso puso a un compañero de Lencería apuntando los nombres de todos los que cogíamos un traje verde. Al pobre chico se le caía la cara de vergüenza. Como han visto que era ponerle puertas al campo, ahora han optado por el cambio de colores.
Todo esto os lo cuento porque ayer fui al hospital a rellenar unos papeles y lo primero que me encontré fue a unos compañeros de trauma fumando en una de las puertas laterales del hospital (Eso ya da para otro post). ¿Adivináis? Los tres llevaban un estupendo y nuevecito traje naranja.
Me pregunto por qué no hacen como en otros hospitales, donde la ropa sale de una especie de expendedoras; pasas tu tarjeta de trabajador y te dan un uniforme de acuerdo a tu puesto. Total, ya han puesto este sistema en la máquina de café, ¿Por qué no en algo más importante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario